Los Banh Canh pastas frescas de arroz y tapioca

Los tallarines de arroz Bánh canh se hacen con harina de arroz mezclada con harina de tapioca.

Las proporciones de harinas de arroz y de tapioca pueden variar: más harina de tapioca da pastas más elásticas, más harina de arroz da tallarines más flexibles.

La harina de arroz puede confeccionarla usted mismo (a), basta con remojar arroz de grano largo durante 4 horas, elimine el exceso de agua y pase los granos por el mixer hasta obtener una pasta homogénea.

Son una elaboración ideal para las pastas y sopas Bún chả cá o Mee tai bak y también el Mee tai bak y otras muchas recetas.

 

Ingredientes

200 g de harina de tapioca

150 g de harina de arroz

1 pizca de sal

125 mil de agua hirviendo

Método

1 Mezclar las dos harinas en la cuba del batidor con el sal.

Y poco a poco, vierta el agua hirviendo mezclándolo hasta que la masa resultante forme una bola.

2 Amase la masa sobre una superficie de trabajo enharinado, hasta obtener una pata suave y homogénea, hacer una bola con la masa y cortarla en 4 partes iguales.

Deje reposar la pasta de 10 a 20 minutos cubierta.

3 Con el palo de amasar extienda la masa a, 3 o 5 mm de espesor y corte en tiras con el cuchillo, dependiendo del tamaño y a la textura que busca .

Enharine ligeramente los tallarines y manipule con precaución.

4 Preparar una olla con abundante agua hirviendo y sumerjas los tallarines, durante aproximadamente 3 minutos, según el espesor de sus tallarines.

Tan pronto como salen a flote están cocidos; recupérelos con una espumadera y mójelos en el agua fría para detener la cocción y escúrralos rapidamente.

O directamente continué con el resto de la receta si todo lo permite.

Observaciones

Probablemente originarios del sur de China, los tallarines de arroz también llamado pastas de arroz son preparadas a partir de harina de arroz o junto a otras harinas.

Se le suele encontrar en muchas cocinas del Este Asiático y del Sudeste Asiático, dónde son preparadas en sopas, ensalada o salteados al wok.

A tener en cuenta que no tienen ni el mismo gusto ni las mismas características que los secos, los fideos frescos de arroz tienen una textura más suave y tienden a absorber menos la salsa.

 

PDF Fabricación de pastas frescas de arroz, Los Banh Canh pastas frescas de arroz y tapioca

 

36 comentarios en “Los Banh Canh pastas frescas de arroz y tapioca

    1. Hola lo puedes preparar con el almidón de yuca.
      Tapioca es la apelación del almidón o la harina hecha de yuca y se prepara con la raíz de la mandioca, se presenta en forma de harina o variantes como las perlas de tapioca o con el nombre de almidón de yuca es siempre el mismo producto.
      Y buen provecho.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola «señor con hambre» yo suelo utilizar arroz basmati tailandés por el perfume, pero se puede utilizar todo tipo de arroz el que le quede mas a mano a execion del arroz parboiled que no es indicado para este tipo de receta. Esperando haber respondido su pregunta quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
      Buen provecho.

      Le gusta a 1 persona

  1. Me sorprende que sea posible hacer una masa sin gluten y sin añadir un poco de «gum» o «psyllium». Me gostaría experimentar tu receta y comparar con la mía (también utilizo harina de teff, ¿la conoces?) . Pero ahora no puede ser: me he quebrado el brazo izquierdo, menos mal que el derecho…

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Luis! Gracias por seguir la página de Pequeños Placeres. Pasa por ahí cada vez que quieras, serás bienvenido. Menuda pinta tienen tus recetas, algún día me animaré a hacer alguna. Un saludo 😊

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario